Todos tenemos antepasados que se remontan hasta los confines del tiempo, de la historia. La fortuna o dicha de algunos es poder desentrañar esa madeja, tirar del hilo que tantas pero tantas veces se escapa, y reconstruir el tejido de aquellos que conformaron nuestro ser. Dejo un testimonio, la botella arrojada al mar, alguien la recogerá algún día.
martes, 2 de mayo de 2017
Fotos de familia, dos siglos
El General Santiago Amengual Balbontín (1815-1898, hijo de Santiago Amengual Costabella y Rosario Balbontín y Soto) se casó con Celia Peña y Lillo Morgado (hija de José de la Peña y Lillo Aguirre e Inés Morgado Uriondo).
______________________________
Entre sus hijos, Alberto Amengual Peña y Lillo (1879-1950), quien se casa el 28 de mayo de 1899 con Aurora Astaburuaga Urzúa (1879-1936; hija de José Astaburuaga Cienfuegos y Catalina Urzúa Vergara).
En la foto los vemos con cuatro de sus siete hijos, aún no había nacido mi abuela._____________________________________________________________
Mi abuela: María Elena Amengual Astaburuaga (1907-1995), se casa el 8 de diciembre de 1934 en la Iglesia de la Asunción (Av. Vicuña Mackenna y Marcoleta, Santiago de Chile), con Osvaldo Gatica Camoglino (1913-1979), hijo de Pedro Gatica Martínez y María Italia Camoglino).
A continuación una foto con su primer hijo, mi padre: Osvaldo Alfonso Gatica Amengual, y su hermana Aurora Javiera, después llegarían cuatro hijos más.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Marcelo me parece genial tu publicación claramente existe un esfuerzo para reunir mucha información familiar,
mi nombre es Alejandro Amengual Olea, son hijo de Germán Amengual Vergara, agradecería mucho indicar si tienes información que me puedes ayudar .
Saludos cordiales,
Alejandro
Alejandro
Sería fundamental completar datos, por ejemplo: nombre de tú padre, madre, abuelos paternos, maternos, y así para atrás.
Viendo, de esta manera, si existe algún lazo con mi familia.
Me ha llevado años reconstruir el árbol genealógico, con ganas y amor se puede.
Cordial saludo.
hola Marcelo yo conocí a tu abuela María Elena en Venezuela, compartimos mucho juntas, tengo fotos de ella.
Muy bueno tío somos. Benja y mía
Gati a
Publicar un comentario