Todos tenemos antepasados que se remontan hasta los confines del tiempo, de la historia. La fortuna o dicha de algunos es poder desentrañar esa madeja, tirar del hilo que tantas pero tantas veces se escapa, y reconstruir el tejido de aquellos que conformaron nuestro ser. Dejo un testimonio, la botella arrojada al mar, alguien la recogerá algún día.
martes, 2 de mayo de 2017
Fotos de familia, dos siglos
El General Santiago Amengual Balbontín (1815-1898, hijo de Santiago Amengual Costabella y Rosario Balbontín y Soto) se casó con Celia Peña y Lillo Morgado (hija de José de la Peña y Lillo Aguirre e Inés Morgado Uriondo).
______________________________
Entre sus hijos, Alberto Amengual Peña y Lillo (1879-1950), quien se casa el 28 de mayo de 1899 con Aurora Astaburuaga Urzúa (1879-1936; hija de José Astaburuaga Cienfuegos y Catalina Urzúa Vergara).
En la foto los vemos con cuatro de sus siete hijos, aún no había nacido mi abuela._____________________________________________________________
Mi abuela: María Elena Amengual Astaburuaga (1907-1995), se casa el 8 de diciembre de 1934 en la Iglesia de la Asunción (Av. Vicuña Mackenna y Marcoleta, Santiago de Chile), con Osvaldo Gatica Camoglino (1913-1979), hijo de Pedro Gatica Martínez y María Italia Camoglino).
A continuación una foto con su primer hijo, mi padre: Osvaldo Alfonso Gatica Amengual, y su hermana Aurora Javiera, después llegarían cuatro hijos más.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)